En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un turista herido tras la agresión de vendedores ambulantes

Un turista herido tras la agresión de vendedores ambulantes
Un turista herido tras la agresión de vendedores ambulantes

BARCELONA, España.- Un turista estadounidense fue herido de gravedad por la agresión de unos vendedores ambulantes en el centro de Barcelona mientras defendía a una mujer, informaron hoy fuentes policiales de esa ciudad española.

La agresión se produjo en la noche del miércoles en pleno centro de Barcelona y el turista tuvo que ser trasladado a un hospital, confirmó hoy el ayuntamiento de la ciudad.

El turista defendía a una mujer que era increpada por vendedores ambulantes de los que proliferan en el centro de las ciudades, conocidos como “manteros”, que ofrecen productos copiados de marcas conocidas, explicó a Efe un portavoz del sindicato CSIF de la Guardia Urbana de Barcelona.

Según esta fuente, uno de los vendedores golpeó al turista “con la hebilla de un cinturón a modo de látigo” y “le cortó la femoral”, con lo que le causó “una herida profunda de sangrado arterial”.

El agente explicó que el turista agredido intentaba mediar entre una mujer que había recriminado a los “manteros” porque no podía pasar con un carrito de bebé dado que habían montado un bazar en el suelo y ellos la increpaban.

La Policía regional catalana, que está buscando al turista para que denuncie los hechos, indicó que desconoce el alcance de la agresión y que de momento no hay ningún detenido.

Por su parte, el dirigente sindical denunció que la Guardia Urbana recoge “la frustración que tienen los ciudadanos ante la invasión del espacio público” que hacen los vendedores ilegales en Barcelona.

También se refirió a las agresiones crecientes de los vendedores ambulantes hacia la policía y los ciudadanos que, aseguró, no se denuncian “por miedo a represalias”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *