En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un velo de misterio rodea negociaciones entre Gobierno y Barrick Gold

Un velo de misterio rodea negociaciones entre Gobierno y Barrick Gold
Un velo de misterio rodea negociaciones entre Gobierno y Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno informó la noche de este martes que no había ninguna novedad con relación a las negociaciones con los ejecutivos de la empresa minera Barrick Gold, aunque más temprano el presidente Danilo Medina esperaba que arribaran a un acuerdo.

Todo un velo de misterio han rodeado las conversaciones de los comisionados por el presidente Medina y la misión de altos ejecutivos de la multinacional que llegó este lunes.

[jwplayer mediaid=”188739″]

En horas de la mañana, el mandatario confirmó que la comisión de alto nivel de la Barrick presentaría una propuesta definitiva que permitiría la elaboración de un nuevo contrato para la explotación del yacimiento de oro y plata en Pueblo Viejo, Cotuí.

Los delegados oficiales para estas conversaciones son el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Economía, Temístocles Montás, el director de Aduanas, Fernando Fernández, y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Por la empresa canadiense, están su co-presidente, John Lawson Thorton, Kelvin Paul Michael Dushnisky, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Legales y Corporativos; Calvin Francis Pon, director de la Barrick Leasing Corporation; y Alanna Heath, directora de asuntos corporativos de Barrick Gold Corporation.

Reporteros de Noticias SIN intentaron determinar el lugar de la reunión tanto en la Dirección General de Aduanas como en un hotel de la avenida George Washington, pero no fue posible.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL VELO DE MISTERIO ES BAJAR LA BANDERA DOMINICANA Y SUBIR LA BANDERA DE LA BARRICK Y FELICITAR A LEONEL FERNANDEZ Y LOS 40 DE ALIBABA POR HACER ESE JUGOSO CONTRATO, TRAICIONANDO LOS VALORES PATRIOS.
yo me pense k podia aber cambio pero esto es un makillaje de lo mismo Guillermo moreno proximo presidente del pais por su balor critico y posicion a favor del pueblo en general
en las proximas eleciones electorales es un no rotumdo al pld por lic. en siencias ocultas fuera no gosan de credivilidad son mentirosos y incapaz de defender lo nuestro bla bla blaaaa y no mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *