Ir arriba
Martes 22 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Una año de prisión preventiva a acusado de feminicidio en San Juan

Una año de prisión preventiva a acusado de feminicidio en San Juan
Una año de prisión preventiva a acusado de feminicidio en San Juan

SAN JUAN.- Un año de prisión preventiva fue dictada en contra de Rafael Emilio de los Santos Ramírez por estar implicado en la muerte de su pareja, la profesora Ángela Moreta, quien fue encontrada muerta el pasado 12 de abril en una mina de tierra negra, en la loma del paraje Bayahondito del distrito municipal Sabana Alta, luego de que seis días antes sus familiares reportaran su desaparición.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Juan, dictó la medida de coerción en contra de Rafael Emilio de los Santos Ramírez y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de esta localidad, durante una audiencia virtual como establecen las medidas preventivas implementadas en el sistema de justicia para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado de prensa se informó que el Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de asesinato y posesión y uso ilegal de arma de fuego, que constituyen una violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Se recuerda que Rafael Emilio de los Santos Ramírez también es investigado por porte ilegal de un arma de fuego con la cual se disparó en el área del tórax, provocándose una herida de bala con orificio de entrada y salida, luego de ser detenido en el chequeo militar Los Calimetes de la provincia Elías Piña, el pasado 6 de abril, día en que fue denunciada la desaparición de su pareja.

Indicó que miembros del Departamento de Inteligencia G-2 y otros integrantes del Ejército de República Dominicana procedieron con su detención cuando se desplazaba por el referido lugar en una camioneta marca Mitsubishi color roja, placa No. L004612. Precisó que una vez arrestado De Los Santos Ramírez solicitó entrar al baño, momento que aprovechó para realizarse el disparo con la pistola calibre 9mm No. 290542, al tiempo de indicar que tras recibir asistencia médica se procedió con la investigación correspondiente.

Dicho tribunal, luego de acoger otra solicitud del Ministerio Público por un proceso judicial paralelo que lleva en contra de Rafael Emilio de los Santos Ramírez, por la presunta violación de la referida Ley de Armas No. 631-16, también le impuso tres meses de prisión preventiva adicionales.

El órgano de justicia indicó en ese orden que durante un allanamiento practicado en su residencia le fue ocupada una escopeta que tenía en su poder de manera ilegal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *