En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una buena visión es importante en el desarrollo socio educativo infantil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Sabías que un 80 por ciento del desarrollo socio educativo es a través de los ojos?, por eso la importancia de estar pendiente de la visión del niño. Para poder llevar un ritmo de las clases es necesario tener una visión en buen estado. Cuando esta se ve afectada el rendimiento disminuye.

De un 5 a un 10% de los pre-escolares se ven afectados por algún problema visual, y entre los escolares un 25%. Dentro de las más comunes esta la miopía, astigmatismo, ojo vago, hipermetropía y estrabismo.

Es necesario estar pendiente si en algún momento usted ve a su niño tratando de forzar la vista. “Son pacientes que tienen muchos síntomas dolor de cabeza, se cansan en la lectura, en los trabajos de cerca y por eso aunque ven bien tienen que usar lentes”, indicó el oftalmólogo Ramón Graciano.

Síntomas como dolores de cabeza, contracción en los ojos, ardor o picazón en los ojos, sensibilidad a la luz, lagrimeo, dificultad para enfocar, destellos, son los más comunes.

“Acudir al médico porque el oftalmólogo pediátrica le va aplicar una serie de tratamiento a esa niña a ese niño con la finalidad prevenir”, señaló el Dr. Graciano.

La familia es la responsable de detectar si hay algún problema. Si usted nota una de estas señales debe llevar a su hijo a revisar al oftalmólogo. Existen diferentes afecciones que pueden afectar a su hijo de edad escolar.

El hecho de que su hijo utilice lentes no lo exceptúa de cualquier otra condición. Por lo que es necesario estar siempre pendiente ante cualquier cambio adicional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *