En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una comisión de DDHH acusa a Mubarak de la muerte de manifestantes egipcios

Una comisión de DDHH acusa a Mubarak de la muerte de manifestantes egipcios
Una comisión de DDHH acusa a Mubarak de la muerte de manifestantes egipcios

Hosni Mubarak

El Cairo.- Una comisión de derechos humanos que investiga los sucesos ocurridos durante la revolución egipcia, que estalló el pasado 25 de enero, responsabiliza al ex presidente Hosni Mubarak de la muerte de cientos de manifestantes.

El informe de la comisión, que publica hoy el diario oficial Al Ahram, acusa también al ex ministro del Interior egipcio Habib al Adli del mismo cargo.

Según el informe, Mubarak y Al Adli son los responsables de los disparos y de la violencia excesiva que se empleó contra los manifestantes durante la revolución, que terminó el pasado 11 de febrero con la renuncia de Mubarak del poder.

El informe, que fue entregado ayer al Fiscal General egipcio, Abdel Meguid Mahmud, insiste en la importancia de que Mubarak y Al Adli sean juzgados, por haber estado a la cabeza del cuerpo administrativo del país.

Al Adli está acusado de haber dado instrucciones a los oficiales de la Policía para que dispararan contra los manifestantes durante las protestas, explica el informe.

La lista de acusados de matar e instigar al uso de la violencia contra los manifestantes, ofrecida en el informe incluye los nombres de varios oficiales de la Policía y de altos cargos del Partido Nacional Democrático (PND), que encabezaba Mubarak.

Según este informe, parte de cuya información ya fue avanzada ayer, 685 personas murieron y más de 5.000 resultaron heridas durante la revolución egipcia.

Al Ahram informó hoy además de que el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, llegó ayer a El Cairo para reunirse con dirigentes de organizaciones de derechos humanos.

Según el rotativo, Ocampo tiene previsto analizar la inclusión de Egipto en el Estatuto de Roma que creó la CPI, para estudiar la posibilidad de perseguir judicialmente a las personas que están implicadas en crímenes contra la humanidad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *