En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una de cada dos mujeres es propensa a sufrir demencia o derrame cerebral

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- De acuerdo con un nuevo estudio publicado este martes en JNNP (Diario de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría), una de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres de más de 45 años de edad se verán en algún momento afectados por demencia o Parkinson o sufrirán un derrame cerebral.

El estudio, realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rotterdam (Países Bajos), se basa en datos recopilados durante 26 años, entre 1990 y 2016, con una muestra de más de 12.000 personas de al menos 45 años de edad. Durante ese periodo, 1.489 de los participantes fueron diagnosticados con demencia y 263 con parkinsonismo, mientras otras 1.285 personas tuvieron un derrame cerebral. Se indica también que muchos de los encuestados fueron diagnosticados con múltiples enfermedades.

Según evidencian los resultados de la investigación, el riesgo general de que una mujer desarrolle alguna de esas tres dolencias es de un 48 %, frente a solo 36 % de probabilidad entre hombres.

“Estos hallazgos refuerzan el llamado a priorizar el enfoque en la intervención preventiva a escala poblacional, lo que podría reducir sustancialmente la carga de enfermedades neurológicas comunes en la población que envejece”, se concluye en el estudio.

Es esencial ejercitar el cerebro para mantenerlo saludable y evitar el riesgo de padecer cualquiera de las tres enfermedades. Para mejorar la salud cerebral, los autores de la investigación recomiendan llevar una vida activa, sin malos hábitos, y ni siquiera pensar en el sedentarismo, tabaquismo o alcohol (salvo si se toma de forma responsable), así como tratar de seguir una dieta equilibrada y ocasionalmente controlar el nivel de colesterol y la tensión sanguínea.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *