Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso de apelación con el que el exjefe de seguridad presidencial Adán Cáceres buscaba su libertad, por lo que se mantiene la medida de coerción que actualmente cumple el imputado en la Operación Coral y Coral 5G.
Los jueces del tribunal declararon inadmisible el recurso de apelación, basados en que la defensa de Adán Cáceres, Exjefe del cuerpo de seguridad presidencial en la gestión del expresidente Danilo Medina, hizo la solicitud fuera del plazo establecido.
De inmediato la defensa de Cáceres reaccionó a la decisión del tribunal, que calificó de inconstitucional al tiempo que insistió en que la justicia ha violado los derechos de su cliente.
Por su lado el Ministerio Público insiste en se mantenga la medida de coerción a Cáceres para resguardar la integridad de los testigos en el caso.
Cáceres, unos de los principales acusados en las Operaciones Coral y Coral 5G, cumple medida de coerción consistente en arresto domiciliario, impedimento de salida y uso del grillete electrónico por su supuesta implicación en el entramado de corrupción que habría estafado al Estado con más de 4 mil 500 millones de pesos.