BRASIL.- Los partidarios y miembros del partido del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, siguen protagonizando incidentes de violencia armada, esta vez a solo un día de la celebración de las elecciones presidenciales en Brasil.
Carla Zambelli, diputada del Partido Liberal de Bolsonaro desenfundó un arma de fuego y persiguió a un hombre negro, Luan Araújo, periodista partidario de Lula da Silva por las calles de Sao Paulo, tras una discusión por los resultados electorales, informa Atlas.
Cuando Araújo buscó refugio en un bar, Zambelli exigió a punta de pistola que el periodista grabase un video para pedirle disculpaspor insultarla, según testimonio de Araújo y otros testigos.
Lula se mantiene como favorito
El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue por delante del gobernante Jair Bolsonaro con entre un 49 y un 50% de las intenciones de voto, según dos sondeos divulgados este sábado, los últimos antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.
Según Datafolha, el dirigente progresista cuenta con un 49% de los apoyos frente al 45% del líder ultraderechista.
La empresa Ipec señala una diferencia mayor entre ambos candidatos, con Lula obteniendo el 50% de la intención de voto y Bolsonaro el 43%.
Lula y Bolsonaro se rodearon este sábado de cientos de sus seguidores en los mayores colegios electorales de Brasil para poner el broche final a una campaña de alta tensión para las elecciones.