Santo Domingo.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, solicitando a la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; y al titular de la Pepca, Wilson Camacho, una disculpa pública; además, que su nombre sea retirado de todos los reportes de prensa del caso Medusa.
Durante la audiencia que se conoció este martes en la tercera sala de ese tribunal, la Berenice Reynoso, manifestó que la solicitud del exfuncionario acusado de crear una red de corrupción a lo interno de la misma Procuraduría General de la República, es improcedente y solicitó al tribunal desestimarlo. Además recordó que es el juez de la instrucción quien debe decidir cualquier solicitud relacionada al proceso contra Jean Alain Rodríguez.
El juez se reservó el fallo sobre la solicitud de incompetencia e inadmisibilidad que le hace el Ministerio Pública y fijó la lectura para el próximo 15 de febrero.
Jean Alain Rodríguez, pide que procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho, quienes lideran la investigación del caso Medusa, le ofrezcan una disculpa pública.
El exprocurador dice que es inocente de las acusaciones que el Ministerio Público le hace y que durante su gestión como procurador se manejó con total transparencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email