En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organizaciones marchan en demanda de diversas reivindicaciones

Momentos de la protesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 12 organizaciones marcharon este miércoles hacia el Palacio Nacional para exigir al gobierno diversas demandas.

Los protestantes exigen, en primer lugar, que se entregue a los trabajadores de la construcción más de l mil ciento 68 millones de pesos que el Ministerio de Obras Públicas alegadamente ha desviado por concepto del pago del 1% por ciento que hizo la empresa ODEBRECHT.

Asimismo, la asociación de empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reclama dejar sin efecto los decretos que entregan a un patronato la administración del nuevo Hospital Oncológico Universitario y que devuelva la conducción y administración el mismo a la UASD.

Otros que se  unen a la marcha son la Concentración de Trabajadores Cañeros, quienes rechazan la modificación del Código del Trabajo.

Algunas de las organizaciones que se unieron son CENUS, CNTD, CASC, el centro de solidaridad de los Estados Unidos, entre otras.

La marcha que partió del parque independencia recorrió las avenidas Bolívar, 30 de Marzo y  terminó en la avenida México frente al Palacio Nacional.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *