En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una docena de vigilias se celebrará en Florida contra ejecución de reo cubano

Una docena de vigilias se celebrará en Florida contra ejecución de reo cubano
Una docena de vigilias se celebrará en Florida contra ejecución de reo cubano

Manuel Valle lleva más de tres décadas en el corredor de la muerte

MIAMI, Estados Unidos.– Cerca de una docena de vigilias tendrán lugar el próximo martes en diferentes puntos del estado de Florida (EE.UU.) en oposición a la ejecución del reo Manuel Valle, que fue aplazada hasta el próximo jueves por un tribunal federal de Atlanta (EE.UU.).

La Unión Americana de Libertades Civiles (Aclu, por su sigla en inglés) de Florida informó en un comunicado que las vigilias se realizarán en las ciudades de Bradenton, Bunnell, Daytona Beach, Fort Lauderdale, Gainesville, Jacksonville, Pensacola, St. Augustine Beach, en las inmediaciones de la prisión de Starke, en Tallahassee y en la bahía de Tampa.

“La ejecución viene después de un prolongado debate legal sobre la crueldad del (uso de) drogas en la inyección letal y sólo semanas después de que un juez federal declarara que la estructura de la sentencia (de muerte) en Florida viola la Constitución” estadounidense, señaló la Aclu en un comunicado.

Un tribunal federal de Atlanta aplazó este viernes dos días la ejecución del reo Manuel Valle, de origen cubano, prevista para el 6 de agosto, ante el alegato de sus abogados de que no le habían concedido una audiencia de clemencia.

La ejecución de Manuel Valle, de 61 años, ya se retrasó previamente en una ocasión por la supuesta inconstitucionalidad en el uso de una droga utilizada para su inyección letal por causarle un “daño significativo”.

La Corte Suprema de Florida pospuso la ejecución de Valle un mes, antes de rechazar definitivamente la solicitud de sus abogados por el uso de pentobarbital.

Rick Scott, gobernador de Florida, donde cumple condena Valle, firmó el 30 de junio de este año la orden de pena de muerte al reo.

La Aclu apuntó que la ejecución de Valle “ha renovado los gritos en el estado para que se acabe con el patrocinio gubernamental de la ejecución”, y agregó que, en la vigilias, los floridanos “se reunirán para levantarse contra un sistema plagado de injusticias”.

Valle, que lleva más de tres décadas en el corredor de la muerte, fue sentenciado a morir por asesinar al policía Luis Peña en el condado de Miami-Dade en 1978, después de que Peña detuviese a Valle por una infracción de tránsito, según el documento judicial del caso.

El cubano se convertiría en el reo 70 en ser ejecutado en Florida desde que se restableció esa condena en el estado en 1976, según datos del Departamento de Prisiones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *