En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una falla en el sistema de la línea 1 provocó el retraso en el Metro SD, según Opret

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se debió a una falla en el sistema de la línea 1, el retraso en el Metro de Santo Domingo que este lunes afectó a más de 100 mil pasajeros que abordaron desde las 6:30 de la mañana.

“La línea 1 del Metro de Santo Domingo fue afectada por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías, la situación detectada en el sistema es descrita como una falsa ocupación la cual se originó en la estación Centro de los Héroes”, dijo Saleta en una rueda prensa con los medios comunicación.

El director de OPRET, Manuel Antonio Saleta, explicó que ingenieros de la institución trabajan aún en la falla, que se espera esté solucionada a las 4:00 de la tarde.

También expresó que el inconveniente técnico provocó retrasos de dos y tres minutos en el despacho del transporte por encima de lo habitual.

Comunicado íntegro de la Opret: 

Informamos a nuestros usuarios que siendo las 6: 30 de la mañana, el servicio de la línea 1 del metro de Santo Domingo, fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.

La situación detectada en el sistema, es descrita como una falsa ocupación la cual se originó en la estación Centro de Los Héroes. La situación consiste en registro falso de un tren en la línea el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando a la vez que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente.

El inconveniente ocasionó que entre las 6:30 y las 9:30 el paso de trenes sea más lento, sufriendo retrasos de 2 y 3 minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual.

Por razón de lo señalado, el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia y la entrada en algunas estaciones de la línea 2, se ha realizado con lentitud.

El inconveniente técnico no representó ni representa ningún riesgo para los usuarios. El servicio continuó ofreciéndose sin que el sistema se detuviera.

El equipo técnico continuo trabajando arduamente para corregir la situación la cual está bajo control.

Pedimos excusas a todos los usuarios por los inconvenientes ocasionados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *