X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Una foca logra escapar de ballenas asesinas trepándose a último minuto a unas rocas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Imágenes captadas en las costas de las islas Shetland (Escocia, Reino Unido) muestran el momento en el que una foca, aterrorizada, se trepa a unas rocas para evitar ser atrapada por una manada de orcas, conocidas popularmente como ballenas asesinas.

Grabado por Haydn Thomason, un residente local de 27 años, el video deja ver cómo dos cetáceos acorralan a su potencial víctima. El hecho tuvo lugar en cercanías de la ciudad portuaria de Lerwick el fin de semana pasado.

Phenomenal to see! Excuse the language. Too excited

Publicado por Haydn Thomason en Sábado, 2 de enero de 2021

En el clip se pueden observar, sobresaliendo del agua, las aletas dorsales de las orcas, que se mueven en círculos en torno a la apetecible presa. Hábilmente, la foca consigue a último momento saltar sobre unas rocas y espera hasta que los depredadores se alejan.

Al verse a salvo, salta al agua y escapa nadando, mientras un grupo de personas sigue a pocos metros de distancia la angustiosa escena.

Thomason comentó al diario local Daily Record que era una manada de al menos 10 orcas la que estaba cazando focas cerca de la costa. «Esta fue la primera vez que vi una cacería de orcas tan cerca de mí», aseguró.

«Fue absolutamente increíble ver algo tan dramático e intenso en persona. Afortunadamente, hubo un final feliz para la foca, que logró escapar, como se puede ver en las últimas escenas del clip», agregó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *