LA HABANA.- Una tormenta de intensas lluvias y fuertes vientos azotó este miércoles por la tarde a La Habana, donde dejó cortes del servicio de electricidad en varias zonas por algunas horas, calles inundadas y árboles derribados, según publican medios locales y usuarios de redes sociales.
El Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla explicó que una línea de tormentas eléctricas cruzó la provincia capital -La Habana- y su vecina Mayabeque y produjo fuertes tormentas eléctricas que llegaron a ser severas en algunos puntos.
El temporal se caracterizó por lluvia intensa acompañada de fuertes vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora, con una racha máxima de 125 kilómetros registrada en la estación meteorológica de La Habana.
El boletín del Insmet también señaló la rapidez y severidad de las descargas eléctricas al paso de la tempestad.
Estas tormentas están relacionadas con la presencia de una vaguada en los niveles bajos y medios sobre el golfo de México, que se combinó con el fuerte calentamiento del día y abundante humedad en los niveles bajos de la atmósfera, según indicó el Insmet.
El portal estatal Cubadebate publicó varias fotos en las que se se observa un enorme árbol caído sobre un automóvil que se encontraba estacionado en una céntrica zona de la barriada habanera de El Vedado.