En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una "Gran Muralla de cultura": el año próximo estará lista la 'Wikipedia china'

Una
Una "Gran Muralla de cultura": el año próximo estará lista la 'Wikipedia china'

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La lucha del Gobierno chino contra la influencia extranjera derivó en un nuevo proyecto: una gran enciclopedia digital que intentará competir con la Wikipedia.

La iniciativa estará terminada el año próximo y, en un principio, contará con 300.000 entradas, cada una de las cuales tendrá unas 1.000 palabras, detalló el portal South China Morning Post. Será dos veces mayor que la ‘Encyclopaedia Britannica’, y tendrá unas dimensiones parecidas a la de la versión en lengua china de la Wikipedia.

Su principal promotor, Yang Muzhi, detalló que el proyecto “será un símbolo del desarrollo cultural y tecnológico del país”. Además, destacó, tendrá unas características específicamente locales: “La Enciclopedia China no es un libro, es una Gran Muralla de cultura”, concluyó.

A diferencia de la Wikipedia -cuyo contenido está parcialmente prohibido en el país- o su equivalente local, Baidu Baike, que funcionan con el aporte de voluntarios y cuyos contenidos son revisados de manera permanente, el nuevo proyecto estará redactado decenas de miles de universitarios empleados para la ocasión.

Por su parte, el presidente de la Academia China de Ciencias, Bai Chunli, detalló que esta enciclopedia mostrará los últimos avances científicos y tecnológicos del país, además de promover el patrimonio histórico, incrementar el poder cultural y fortalecer los valores fundamentales del socialismo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *