X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

¡Una historia sin fin! Investigación en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 180 acusaciones, 500 órdenes de allanamiento,100 solicitudes de cooperación internacional que involucran a unos 30 países y hasta el momento 980 años de condena repartidos entre 67 personas, son el resultado de una gigantesca operación anti corrupción denominada Lava Jato o lavado a presión, considerada la mayor investigación por corrupción en la historia de Brasil.

La pesquiza parece una historia sin fin, pues cada vez que se abre una arista, ésta conduce a nuevos personajes, que uno a uno van cayendo como si se tratase de una torre de naipes.

El caso, aunque distante, no nos es ajeno pues con el arresto de Joao Santana, ex asesor del presidente Danilo Medina; sumado a los vínculos de las empresas Odebrecht y Andrade Gutiérrez, contratistas de importantes obras locales, no se descarta una posible conexión dominicana en el caso, cuya investigación se mantiene abierta. Especialmente ahora que las autoridades en Brasil rastrean los financiamiento que dio el Banco Nacional de Desarroollo Economico y Social (BNDES) a Odebretch, desembolsos que han beneficiado a República Dominicana con casi 2 mil millones de pesos.

Además de Venezuela, Angola y República Dominicana, en el caso ha salido a relucir Perú, por lo que esa nación investiga a funcionarios y exfuncionarios locales, además de los representantes y socios de las empresas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.

La primera dama peruana ha sido citada para este 31 de marzo por la comisión Lava Jato, que en ese país preside el legislador Juan Pari, para que esclarezca las anotaciones que hizo en sus agendas sobre las reuniones que sostuvo con funcionarios brasileños.

Aquí en el país, fuentes de la Procuraduría General de la República dijeron a El Informe que todo se está manejando desde Brasil, pero que todo caso de esta naturaleza siempre requiere informaciones precisas y las darán si son requeridas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esas son las cosas que nos preguntamos, donde están las instituciones de Rep. Dominicana, donde los gobiernos están por encima de las leyes.Aquí no se condenan las situaciones dolosas, sino que ni siquiera se investigan. Así nos quieren vender el mejor gobierno y mas honesto que ha pasado en la historia, pero de los lambones que están pegado de la teta de la vaca. Que futuro les espera a nuestros hijos en este país. con esas conductas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *