En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una idea pendeja

Se me ocurre –sin que sea una genialidad, ni nada que se parezca- proponerle a las organizaciones populares que se oponen al paquetazo fiscal, incluyendo al PRD, una protesta en todos los parques, recintos universitarios, clubes, estadios, plazas, etc., organizando exposiciones fotográficas con los responsables del déficits fiscal de 187 mil millones de pesos que el gobierno quiere que paguemos los pendejos.

Se prepara una valla que diga: “¡Estos son los responsables del déficits fiscal de 187 mil millones de pesos!”  A continuación las fotos. Y debajo un texto que rece: “¡No a la reforma, que paguen ellos!” (El texto se puede variar).

Hace unos meses en el Parque Independencia se hizo una exposición con fotos y texto de Peña Gómez. Se montó otra con imágenes de Juan Bosch. Ya es frecuente que en ese parque se hagan exhibiciones pictóricas.

Se puede hacer lo mismo con las fotos de los culpables del déficits fiscal, que sin dudas encabezará Leonel Fernández. La foto del ex mandatario puede repetirse en los laterales y en el frente de la Puerta del Conde para que nadie lo olvide.

Que se repita la exposición en Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, Baní, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, etc.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tanto en la capital como en los centros regionales no puede faltar la lista con sus fotos de los que han metido el país en un hoyo fiscal que ronda los 200 mil millones de pesos que Danilo quiere cobrarle a los pendejos con más impuestos.

Las federaciones y sindicatos del transporte pueden sumarse a esta protesta elaborando afiches con el mismo texto: “¡Estos son los culpables del déficits fiscal!” ¡Qué paguen ellos! Y más abajo las fotos. Ese afiche se colocaría en los microbuses, en los buses y demás vehículos públicos. No creo que Antonio Marte lo haga, pero Juan Hubieres no tendría reparos, ni Pérez Figuereo.

En las tres carreteras principales del país se pueden colocar vallas semejantes patrocinadas por empresarios grandes y pequeños que serán afectados con la reforma tributaria.

Es verdad que se trata de una idea pendeja, pero no está demás mostrarle a la gente a los que durante ocho años depredaron el Estado, a los responsable de su pobreza. Ellos –no el pueblo- desfalcaron la nación, ellos patrocinaron y se beneficiaron de la corrupción, ellos organizaron una mafia que condujo el país por caminos de robo, saqueo y muerte.

Que la gente vea las fotos en los parques, en los centros educativos, en las calles. Que la gente reconozca sus rostros donde quiera que se presenten. Que cuando lleguen a los restaurantes, los cines, los aeropuertos, los bancos, los pueblos, la gente los mire y los señale con desprecio. Que no puedan pasar desapercibidos en ningún lugar público.

La idea es pendeja, ya lo sé, pero vale la pena. Como la justicia no tocará a los que dilapidaron más de 800 mil millones de pesos en ocho años y que además provocaron un déficits de casi 200 mil millones de pesos, que todos sepamos sus nombres y sus apellidos, que todos tengamos sus rostros muy presentes, para cuando llegue la justicia del pueblo, que espero sea pronto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *