Redacción Internacional.- Una investigadora de la universidad de Glasgow, en Escocia, ha desarrollado un teléfono para perros. El dispositivo, que parece extraído de una película y consiste en una pelota con un acelerómetro que al registrar movimiento se conecta con una computadora y lanza una videollamada con el dueño de la mascota.
El proyecto del teléfono para perros, denominado DogPhone, está liderado por Ilyena Hirskyj-Douglas, una especialista en interacción animal-máquina que se desempeña desde hace años en mencionada universidad. La investigadora dice que esta solución está centrada en las necesidades del perros y no en el dueño.
La idea principal del teléfono para perros es calamar a las mascotas que sufren ansiedad cuando se quedan solas en casa. Si bien es cierto que en la actualidad existen una multitud de herramientas para hablar con un perro a distancia —e incluso jugar con él—, este dispositivo le da el control de la situación al animal para llamar cuando lo necesite.
El dueño puede elegir si atiene o no la llamada, como así también en qué momento colgar. También puede llamar a su mascota, pero el animal es quien tiene que mover la pelota para contestar. “Esta es solo una forma de demostrar que los perros pueden controlar la tecnología”, dice a The Guardian Hirskyj-Douglas.