Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

"Una joya caribeña", así titula hoy revista Vogue en México un artículo sobre Samana

"Una joya caribeña", así titula hoy revista Vogue en México un artículo sobre Samana

SANTO DOMINGO.-  “Samaná, en República Dominicana lo tiene todo para la nueva realidad: seguridad, belleza y los mejores anfitriones. Estos son sus rincones que debes visitar”, así inicia un artículo de la revista Vogue México, resaltando las cualidades de esta provincia, días después de una polémica imagen publicada de una costa llena de basura. 

“Samaná, la joya caribeña en República Dominicana que tienes que visitar”, de José Forteza resalta la belleza de las playas de la provincia

Este fin de semana, en la edición de agosto de la revista británica Vogue, orientada a la apreciación del mundo natural, República Dominica fue el único país que mostró una fotografía de una de las costas de la bahía de Samaná llena de basura, la cual ha sido criticada en las redes sociales por ser considerada como “inapropiada”.   

Al ser publicada la portada de la revista británica las críticas no se hicieron esperar en la publicación de la gaceta de Instagram. 

Una de las críticas vino del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien remitió una carta a la revista Vogue con relación a la publicación de la imagen que, a juicio del funcionario, resulta “injusta” y “carece de balance y objetividad” periodística. 

En la misiva dirigida al editor de la publicación, Edward Enningful, y divulgada este lunes por Turismo, el ministro manifestó que esa imagen no se corresponde con la realidad de las hermosas y cuidadas playas de República Dominicana, país líder del turismo en la región del Caribe. 

La foto se hizo viral en las redes sociales dominicanas cuyos usuarios manifestaron su indignación, principalmente en Instagram, donde la publicó su autora, la fotógrafa local Carmen Danae que había enviado cinco instantáneas a Vogue, siendo la polémica imagen la que escogió el editor de la revista. 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *