x

Una muerta y 11 rescatados en naufragio venezolano con más de 30 pasajeros

Aunque hay inconsistencias sobre el número exacto de personas que iban abordo de la embarcación las autoridades estiman que son 36, lo que deja un total 24 desaparecidos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

CARACAS.- Una mujer falleció y otras 11 personas fueron rescatadas con vida del naufragio que sufrió un bote venezolano con más de 30 pasajeros rumbo a Trinidad y Tobago, informó este viernes a Efe el servicio estatal de rescate Protección Civil (PC).

Aunque hay inconsistencias sobre el número exacto de personas que iban abordo de la embarcación las autoridades estiman que son 36, lo que deja un total 24 desaparecidos.

Funcionarios dedicados a la vigilancia costera y familiares de los tripulantes desaparecidos mantienen la búsqueda en zonas cercanas al lugar del accidente.

Según información preliminar, un bote informal, conocido coloquialmente como peñero, partió la noche del martes de la población del estado venezolano de Sucre (noreste) y sufrió un accidente en un punto del Mar Caribe conocido como Boca Dragón producto de un fuerte oleaje que volteó la embarcación.

Los rescatados y la fallecida permanecen en el hospital de la localidad de Güiria, ubicada a menos de 100 kilómetros de Trinidad, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso.

El diputado Robert Alcalá, representante de Sucre en el Parlamento venezolano, aseguró en su cuenta de Twitter que la fallecida era menor de edad.

Entretanto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) manifestó su preocupación por este hecho «que pone de relieve los riesgos extremos que afrontan refugiados y migrantes en sus viajes por mar y otros movimientos transfronterizos».

El naufragio, continúa Acnur en su comunicado, «muestra la desesperación de aquellos que se ven forzados a huir de sus hogares y las extraordinarias dificultades a las que deben hacer frente en su viaje».

La ONU estima que más de tres millones de refugiados y migrantes venezolanos han abandonado su país desde 2015, principalmente a países vecinos, incluidas las islas del sur del Caribe.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela

Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado

Entre llantos, música y emociones Karol G culmina su gira «Mañana será bonito»