En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una mujer dará a luz a su nieto en Portugal

Una mujer  dará a luz a su nieto en Portugal
Una mujer dará a luz a su nieto en Portugal

LISBOA (EFE).- Una mujer que dará a luz a su nieto será el primer caso autorizado de “vientre de alquiler” en Portugal, donde es reciente la entrada en vigor de la nueva ley que regula la gestación subrogada en el país.


La mujer, de 49 años, prestará su vientre para que su hija, que no tiene útero, pueda ser madre.

La ley 92/2017, en vigor desde el 1 de septiembre, establece que ante la ausencia de útero, lesión o dolencia que imposibilite el embarazo de una mujer, podrá solicitar el vientre de alquiler siempre y cuando se cumplan otros requisitos, como una cesión totalmente desinteresada del útero que engendrará el futuro bebé.

Ell presidente del Consejo Nacional de Procreación Medicinalmente Asistida (CNPMA), Eurico Reis, explicó a Efe que en este caso “la abuela no será la madre biológica”, aunque preste el vientre del que nacerá el bebé, ya que la fecundación se realizará con esperma del padre y con ovocitos congelados de la madre.

La nueva ley aprobada en Portugal impide que la gestación sea con material biológico de la mujer que hace de “vientre de alquiler”, por lo que el bebé tiene que tener, al menos, material genético del padre y, en caso de que no hubiera de la madre, lo donaría una mujer anónima.

De esta manera la gestante nunca podrá reclamar derechos sobre el bebé en un tribunal, ya que “no será su hijo biológico”, argumentó Reis.

Una de las solicitudes recibidas es la de un matrimonio del sur de España que vive cerca de la frontera, y en el que la mujer tiene problemas renales y, por tanto, si quedase embarazada, pondría en riesgo su propia vida, ya que sólo tiene un riñón.

“De momento, la ley no contempla estos casos”, lamentó Reis, que precisó que por ese motivo la solicitud fue denegada.

En el caso de parejas de lesbianas, ambas deben presentar ausencia de útero o lesiones que les impidan quedar embarazadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *