En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una mujer de 36 años da a luz a cuatrillizos en Bolivia

Una mujer de 36 años da a luz a cuatrillizos en Bolivia
Una mujer de 36 años da a luz a cuatrillizos en Bolivia
cuatrillizos. Fuente externa

cuatrillizos. Fuente externa

LA PAZ, Bolivia.- Una mujer de 36 años dio a luz a cuatrillizos en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde los pequeños se encuentran en la unidad neonatal de cuidados intensivos, aunque su estado de salud es bueno y no necesitan respiración asistida, informaron este sábado medios locales.

Los cuatrillizos, tres varones y una niña, pesaron entre 1.55 y 1.92 kilos al nacer y llegaron al mundo mediante una cesárea practicada a las 33 semanas de gestación por un equipo médico de siete personas en la clínica Niño Jesús II de la capital cruceña.

El parto múltiple no fue una sorpresa, pues las ecografías que la madre se realizó durante el embarazo ya habían revelado que llegaban cuatro bebés.

“Sentí una felicidad grande que no puedo describir cuando supe que venían cuatro angelitos”, declaró el padre de los cuatrillizos, que es militar del Ejército boliviano, según la edición digital del diario El Deber.

El nacimiento de los cuatrillizos tiene lugar una semana después de que en esa misma ciudad una mujer diera a luz a niñas siamesas unidas por el corazón y el hígado a la altura del pecho.

Las pequeñas permanecen ingresadas en un hospital de Santa Cruz, aunque fuentes médicas han avanzado que es casi imposible separarlas y que el corazón que comparte tiene malformaciones, por lo que el pronóstico es pesimista.

En 2013 nacieron en la región central de Cochabamba otras bebés siamesas unidas por el tórax y el abdomen, y que compartían el hígado y el pericardio.

Un equipo de 29 médicos de más de 13 especialidades logró, por primera vez en Bolivia, separar con éxito a las niñas, si bien una de ellas falleció a los tres días de la intervención debido a complicaciones de los problemas que padecía desde que nació.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *