En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una mujer demanda Facebook por facilitar tráfico para explotación sexual

Una mujer demanda Facebook por facilitar tráfico para explotación sexual
Una mujer demanda Facebook por facilitar tráfico para explotación sexual

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una víctima de tráfico sexual del estado de Texas, Estados Unidos, ha presentado este lunes una demanda ante el Tribunal de Distrito del condado de Harris contra Facebook, argumentando que sus ejecutivos estaban al corriente de que los menores estaban siendo captados por redes de tráfico para la explotación sexual a través de su plataforma, informa Reuters. Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demandante alega que fue agredida sexualmente a los 15 años por un proxeneta. Asegura que el hombre la añadió a sus ‘amigos’ en Facebook y que parecía conocer a sus amigos de la vida real.

Después de algún tiempo, al ganarse la confianza de la denunciante, el hombre le ofreció buscarla en su casa tras una pelea con su madre. Sin embargo, al encontrarse con él, fue violada y golpeada por unos desconocidos que le habían pagado al proxeneta, quien además publicó sus fotos en el sitio Backpage.com.

La demandante, identificada como Jane Doe, también interpuso demandas contra el clausurado sitio web Backpage.com y los propietarios de dos hoteles de la ciudad de Houston. Los abogados de las empresas tampoco devolvieron las llamadas para hacer comentarios acerca de la situación.

Doe pide una indemnización al menos un millón de dólares.

De acuerdo con las palabras de la denunciante, Facebook ofrece a los proxenetas una plataforma para “acosar, explotar, reclutar, preparar […] y extorsionar a menores para el comercio sexual”. También acusa a la red social de falta de responsabilidad y de no hacer lo suficiente para verificar la identidad de sus usuarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *