En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una niña muere luego que su pediatra no la atendiera por llegar tarde

  • Por: 
  • miércoles 28 febrero, 2018 - 10:50 AM |  Mundo,
Una niña muere luego que su pediatra no la atendiera por llegar tarde
Una niña muere luego que su pediatra no la atendiera por llegar tarde

REDACCIÓN.- Una niña de cinco años de Newport (Gales, Reino Unido) que padecía un severo cuadro asmático falleció horas después de que una doctora se negara a atenderla porque la paciente llegó con su madre unos minutos tarde a la consulta, informa Daily Mail. El trágico hecho ocurrió el 26 de enero de 2015, pero recién este domingo se llevó a cabo una audiencia judicial sobre el caso.

La doctora rechazó atender a la pequeña, quien había sufrido un severo ataque de asma, cuando la paciente llegó con su madre diez minutos tarde a la consulta.

El día del suceso, Ellie May, la menor fallecida, había sufrido un fuerte ataque de asma en la escuela, por lo que su madre, Shanice Clark, solicitó una visita médica a domicilio. Sin embargo, desde The Grange Surgery, el centro de salud que atendió el pedido, le ofrecieron acudir personalmente con la pequeña paciente en un plazo de 25 minutos.

La mujer, quien entonces tenía un bebé de 8 semanas de edad, demoró en conseguir una niñera y, como consecuencia, llegó diez minutos tarde al centro de salud. A pesar de haber sido notificada sobre la demora, la doctora Joanne Rowe rechazó atender a la pequeña y le dijo a la madre que regresara al día siguiente, sin siquiera indagar por el motivo de la emergencia.

Cinco horas más tarde, ya por la noche, Shanice Clark notó que su hija no estaba respirando y llamó una ambulancia, pero los doctores no pudieron hacer nada para salvar la vida de la pequeña.

Según el perito forense que intervino en el juicio, Ellie May “falleció por causas naturales” luego de que “se perdiera la oportunidad de proporcionarle un tratamiento” que potencialmente podría haber evitado el desenlace fatal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *