En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una nueva crisis alimentaria dejará 64 millones de pobres en Asia, según BAD

Una nueva crisis alimentaria dejará 64 millones de pobres en Asia, según BAD
Una nueva crisis alimentaria dejará 64 millones de pobres en Asia, según BAD

La pobreza destruye a muchos seres humanos.

Manila.- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) alertó este martes de que 64 millones de asiáticos se enfrentan a la extrema pobreza a causa de una nueva crisis alimentaria mundial, empujada por la inflación y los precios del petróleo.

En la presentación del informe “La inflación global de los alimentos y los países asiáticos en desarrollo”, el BAD, con sede en Manila, advirtió de que esta crisis será más perjudicial que la de 2007 y 2008, si no se toman medidas para atajarla.

“Para las familias pobres en los países en desarrollo de Asia, quienes ya gastan el 60 por ciento de su sueldo en comida, un aumento de los precios reducirá sus posibilidades para pagar los gastos médicos y de educación de sus hijos”, dijo Changyong Rhee, jefe de Economía del BAD.

“Si no se toman medidas, la crisis alimentaria perjudicará los últimos éxitos en la lucha contra la pobreza en Asia”, agregó Rhee en un comunicado.

Según la institución, la inflación alimentaria se situó en el 10 por ciento en los primeros meses de 2011, lo que afectó a millones de familias en Asia, con una población de 3.300 millones de personas.

El jefe económico del BAD subrayó que, con la actual tendencia, 64 millones de personas en Asia se ven abocadas a la extrema pobreza, es decir, a sobrevivir con menos de 1,25 dólares al día.

Con los graneros sin llenar y la inflación de los alimentos y los combustibles, el crecimiento económico en Asia puede reducirse un 1,5 por ciento.

Además de la especulación y la caída de la producción que llevaron a la crisis alimentaria de 2007 y 2008, la escalada de precios de los alimentos se está viendo agravada ahora por la sequía, la debilidad del dólar y las barreras a las importaciones.

El BAD indicó que otro factor es el aumento de la demanda en los países en desarrollo más poblados

La entidad multilateral celebró la iniciativa de los diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), quienes han creado un fondo para garantizar el suministro de arroz en la región.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *