x

Una nueva técnica permite ver cómo se propaga la metástasis en el cerebro

Un grupo de investigadores de Japón ha creado una innovadora tecnología que permite producir imágenes de cáncer en el cuerpo a nivel celular, informa 'Medical Express

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Un grupo de investigadores de Japón ha creado una innovadora tecnología que permite producir imágenes de cáncer en el cuerpo a nivel celular, informa ‘Medical Express’. Los científicos han desarrollado una sustancia química que hace que los órganos de ratones se vean completamente transparentes, lo que ayuda a detectar la metástasis de tumores. Los resultados de su estudio han sido publicados este 5 de julio en la revista ‘Cell Reports’.

Para crear fotos y videos de la propagación de la metástasis en el cuerpo de los roedores, los científicos modificaron una mezcla química llamada CUBIC (Clear Unobstructed Brain/Body Imaging Cocktail) que habían creado con anterioridad. Esta nueva fórmula les permitió detectar y visualizar las señales que emiten las proteínas fluorescentes en las células cancerosas.

Las imágenes obtenidas reflejan colonias de células tumorales con una resolución excepcional, lo que facilita calcular sus formas, volúmenes y localización en el cuerpo, unos indicadores fundamentales a la hora de reconocer los diferentes patrones de distribución del cáncer.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cruz Jiminián y Hospital El Buen Samaritano inician jornada cirugía de hidrocefalia

Radhamés González llama a militancia PRM apoyar reforma fiscal

Banco Central informa que el IPC registró una variación de 3.29 % en septiembre de 2024

El papa urge al mundo a detener «la espiral de venganza» en Oriente Medio

Amarante Baret dice Danilo Medina ordenó su expulsión del PLD

Abren los colegios electorales para las municipales en Brasil

Declaran estado de emergencia en condados de Florida ante posible llegada de tormenta Milton

Yailin “La Más Viral” luce su nuevo color de ojos, tras pagar 12 mil dólares en procedimiento