En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una pareja de ancianos celebra sus 70 años de matrimonio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una pareja cumple 70 años consagrados en el matrimonio, sus familiares compartieron este histórico día junto a ellos y dieron gracias a Dios por permitir esta larga unión.

Con ese mismo amor Evangelista Then, de 90 años de edad, y Don Pedro Santana, de 94, decidieron unir sus vidas en matrimonio hace siete décadas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/MATRIMONIO-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

A pesar de su edad, esta pareja recuerda el momento en que se conocieron en la parroquia San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, en el año 1930. Y es que desde ese momento surgió el amor a primera vista.

Los protagonistas de esta historia que residen ahora en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este, procrearon 14 hijos, quienes ya le han dado 49 nietos, 57 bisnietos y seis tataranietos.

Todos sustentados por Don Pedro, quien humildemente trabajaba como agricultor, mientras que su amada esposa cuidaba de los niños.

Los miembros de esta cuantiosa familia dicen sentirse orgullosos y agradecidos de Pedro y Evangelista, ya que siempre han sido padres amorosos y supieron formarlos apegados a buenos principios.

Cándida Hernández, una de las de nietas de la pareja ha decidido dejar plasmada la vida de sus abuelos en un libro el cual título  “Unidos Por Amor”.

Los 126 integrantes de esta familia se reunieron el pasado domingo en la Catedral Primada de América, donde se celebró una misa en nombre de la pareja, la cual estuvo presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El 14 de octubre de 1942 es una fecha memorable para esta pareja oriunda de San Francisco de Macorís, específicamente de un campo llamado Loma del Mate en la Joya.

Aunque para muchos resulte difícil mantener una relación por tantos años, esta pareja es uno de los mejores ejemplos de que con respeto, amor y comprensión, sí se puede.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *