Una parte de la población saluda apresamientos

Los arrestos de la “Operación anti-pulpo” provocan conmoción en los barrios del Gran Santo Domingo, donde los residentes piden que las investigaciones logren condenas contra quienes hayan cometido actos de corrupción.

Por Hector Cruz.-

SANTO DOMINGO.- Los arrestos de la “Operación anti-pulpo” provocan conmoción en los barrios del Gran Santo Domingo, donde los residentes piden que las investigaciones logren condenas contra quienes hayan cometido actos de corrupción.

La primera batida del presente gobierno contra supuestos hechos de corrupción marcó este lunes el ambiente en las calles de Santo Domingo, donde era uno de los principales temas de debate.

Residentes en la Agustina de Arroyo Hondo, Villas Agrícolas y  Villa Juana, entre otros sectores, dicen apoyar el accionar de la Justicia al momento en que piden se actué de manera transparente.

 “La manera en que fueron apresados no la  veo bien, porque como sacan una gente desnuda de su casa, en pocas palabras, en ropa interior eso no está bien”. Expresó Caridad Ogando, Periodista

 “Todo el que la hizo que la pague, el que no tenga nada que ver que quede suelto, que quede libre”. Dijo  Salvador Silverio, Comerciante

Piden sentar un precedente y que la justicia trabaje con profundidad e imparcialidad, sin proteger a vacas sagradas.

Muchos de los residentes de barrios populares han seguido desde la mañana del domingo los arrestos de ex funcionarios y están atentos a los noticieros.

Los comunitarios afirmaron que era de esperarse que al llegar los 100 días del presidente Abinader se tomaran algunas acciones en materia de justicia.