X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Una película india gana el primer premio de Cannes para las escuelas de cine

Una película india gana el primer premio de Cannes para las escuelas de cine
Una película india gana el primer premio de Cannes para las escuelas de cine

REDACCION.-La Cinefundación del Festival de Cannes, el apartado del certamen dedicado a las escuelas cinematográficas, premió este miércoles cuatro proyectos dirigidos por estudiantes de cine procedentes de Polonia, Rumanía, Alemania y la India, de donde procedió el galardón principal.

Ese primer premio, de 15.000 euros (unos 17.630 dólares), fue para «Catdog», una cinta de 20 minutos dirigida por Ashmita Guha Neogi, alumna del Instituto indio de Cine y Televisión (FTII) que narra la relación entre dos hermanos que se enfrentan a una separación en su niñez.

La creación polaca «Ja I moja gruba dupa», dirigida por Yelyzaveta Pysmak y que explora el mundo de la dieta, se llevó el segundo galardón, de 11.250 euros (13.222 dólares).

«Contradicatti», de la rumana Lucia Chicos, y «I want to return return», de la alemana Elsa Rosengren, obtuvieron «ex aequo» los 7.500 euros -8.815 dólares- del tercer premio.

La primera habla de la crisis nerviosa que sufre una mujer decidiendo sobre su divorcio mientras espera el regreso de su marido del extranjero. La segunda, de la espera ante el reencuentro de una amiga que se ha perdido.

La Cinefundación recibió este año en total 1.952 películas de 444 escuelas de cine de todo el mundo, de las que pasaron la criba final solo 17.

Entre esos proyectos seleccionados estaban el argentino «Muralla china», de Santiago Barzi, o el francés «Cuando nos vamos», de Mitchelle Tamariz, sobre un viaje por el desierto mexicano.

Tanto las películas ganadoras como el resto de filmes que han participado se proyectarán en el Cinéma du Panthéon de París el próximo 31 de octubre.

Esta entrega de premios tuvo lugar en el marco de una edición especial y simbólica de Cannes, que tuvo que anular su edición de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

El certamen la inauguró este martes y la clausura mañana con la entrega de la Palma de Oro al mejor cortometraje, el único galardón de su selección oficial en esta 73 edición, que apoyó el futuro estreno de sus largometrajes con un «sello especial».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *