Redacción Internacional.- Axel Foster, un niño de 4 años, perdió este viernes el brazo al meter la mano en el «corral del pitbull» de su abuela. Según cuenta Fox News, el menor intentó acariciar a los cachorros de la perra, cuando este se abalanzó sobre el joven de forma agresiva. Sus abuelos, al cuidado de Axel en la ciudad de Tecumseh (Oklahoma), dieron la voz de alarma ante el trágico incidente.
Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, encontraron al niño sin extremidad. “Podía ver el brazo dentro del corral y uno de los cachorros estaba tratando de morderlo”, relató Aaron McCormick, uno de los agentes que presenció la escena.
De hecho, «cuando los oficiales y el control de animales intentaron recuperar el brazo, la perra se volvió agresiva con ellos”, agregó el jefe del Departamento de Policía de Tecumseh, JR Kidney. A este respecto, reconoció no haber «visto mordeduras de perros en el pasado, pero nunca una amputación completa».
Axel fue trasladado con urgencia al hospital, pero lamentablemente no pudieron unir con éxito el brazo del menor. Así lo explicó Destiny McDow, la madre la víctima, a través de una recaudación de fondos para «luchar no solo por el brazo del niño, sino también por su vida», dijo.
«Corrimos al hospital. Cuando llegamos allí, las enfermeras confirmaron que su brazo estaba desmembrado de su cuerpo. No sé por lo que está pasando. Yo nunca pasé por eso, y él es sólo un niño», declaró la madre del pequeño al medio local KFOR.
Las autoridades al cargo de la investigación deben determinar ahora si los abuelos estaban al tanto del menor en el momento del brutal ataque. De no ser así, como responsables de Axel, podrían enfrentarse a cargos de negligencia infantil.
“Espero que haya sido simplemente un accidente que el niño haya podido llegar al corral, pero veremos todo”, aseveró Kidney. De acuerdo con algunas fuentez locales, la perra ha sido ejecutada.