En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una selección de cien objetos cuenta millones de años de la historia del mundo

Una selección de cien objetos cuenta millones de años de la historia del mundo
Una selección de cien objetos cuenta millones de años de la historia del mundo

Redacción Cultura.- Desde un canto tallado usado en África hace dos millones de años hasta una lámpara solar de 2010, están presentes en el recorrido por la evolución de la “familia humana” que  muestra la exposición “La historia del mundo en 100 objetos”, en el British Museum.

El director de la institución, Neil MacGregor, dijo que los visitantes disfrutarán de un excepcional viaje caleidoscópico por el tiempo y las civilizaciones.

“Los objetos nos obligan a reconocer con humildad que, desde que nuestros antepasados dejaran África para poblar el mundo, hemos cambiado muy poco”, afirma MacGregor, al frente desde hace una década del Britihs Museum, centro que lleva más de 250 años coleccionando cosas de todo el planeta.

Un centenar de esos objetos fueron escogidos por el personal del museo y por la cadena BBC para un programa emitido en 2010 por Radio 4.

Las reglas las estableció el director de la emisora, Mark Damazer, y eran claras: los objetos tenían que abarcar el mundo entero y abordar todos los aspectos posibles de la experiencia humana y de las sociedades, tanto de los ricos como de los humildes.

“El objetivo no es ofrecer una mera descripción de esos objetos excepcionales sino mostrar su significado, su transcendencia, descifrar sus mensajes porque la escritura es uno de los logros más tardíos de la humanidad”, recuerda MacGregor.

Y es que además de bellos, los objetos que han sobrevivido al tiempo tienen significado y cuentan historias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *