En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una semana crucial para el PLD, Medina tiene los días contados para definir su postura sobre repostulación

Una semana crucial para el PLD, Medina tiene los días contados para definir su postura sobre repostulación
Una semana crucial para el PLD, Medina tiene los días contados para definir su postura sobre repostulación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una semana crucial para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre la continuidad o la alternabilidad entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, o que surja un nuevo sustituto.

El presidente Medina tiene los días contados para definir su postura sobre la repostulación para un tercer período presidencial, llamando o no a una modificación a la Cosntitución que le permitiría competir en las primarias del próximo 6 de octubre.

A partir de ahí, el proyecto de reforma sería sometido al Congreso Nacional (Cámara de Diputados y Senado de la República), en donde los opositores internos y externos del PLD afirman que no hay votos.

La cuenta regresiva para que los impulsores de la reforma reeleccionista presenten la convocatoria a Asamblea Revisora está corriendo en medio de las versiones de Elpidio Báez de que el martes 23 de julio será el día decisivo.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, expresó este viernes a través de su cuenta de Twitter, que si el próximo martes se introduce la ley de reforma a la Constitución y luego se aprueban las propuestas atendiendo a los artículos 267 ,268, 269, 270, y 271, se habrá procedido de manera respetuosa con las pautas de la Constitución.

Carlos Amarante Baret, aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, aseguró ayer que el ex presidente Leonel Fernández pretender encubrir su ambición desmedida de poder, bajo una falsa defensa de la Constitución de la República.

Por otro lado, la vicepresidenta Margarita Cedeño pidió la semana pasada a Medina y a Fernández a ponerse de acuerdo para garantizar la unidad de esa organización.

En su mensaje unificador, Cedeño apeló a la sensatez de Danilo Medina y Leonel Fernández señalando que el pueblo dominicano sabrá otorgarles su justo lugar en la historia.

Leonel Fernández, presidente del PLD, ha reiterado este fin de semana sus posturas del discurso expuesto durante la marcha que culminó frente al Congreso Nacional en contra de una reforma constitucional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *