X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Una semana de récords y éxito de ventas de Picasso

Una semana de récords y éxito de ventas de Picasso
Una semana de récords y éxito de ventas de Picasso

Picasso

Londres- El mercado del arte sigue pujante como quedó patente esta semana en Londres con una serie de récords de artistas y la fuerte demanda de la obra de Picasso en las dos principales casas de subastas: Christie’s y Sotheby’s.

El precio más alto alcanzado correspondió al cuadro de Egon Schiele titulado «Häuser mit bunter Wäsche (Vorstadt II)» (Casas con ropa de colores tendida: Suburbio II», paisaje urbano de Cesky Krumlov, este viernes en la República Checa), que se vendió en Sotheby’s por 27.6 millones de euros (unos 39.2 millones de dólares) y dobló el récord anterior del artista austríaco.

Otros récords fueron para «Au-Dessus de la Ville», de Marc Chagall, que cambió de manos por 2.05 millones de euros (unos 2.8 millones de dólares), más del doble del precio estimado, y marcó un récord para una obra del artista ruso sobre papel.

«La Dormeuse» (1930), de la artista polaca del período art deco Tamara de Lempicka, se vendió por 4.56 millones de euros y, según la casa de subastas, estableció también un récord para esa artista en dólares (6.6 millones de dólares).

El cuadro de Joan Miró «Femme à la voix de rossignol dans la nuit» superó los 5.3 millones de euros (unos 7.5 millones de dólares).

Sotheby’s también halló comprador para «Couple, le baiser» (1969), un cuadro de Picasso que cambió de dueño por 7.3 millones de euros (unos 10.3 millones de dólares).

El total vendido en la subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby’s fue de 125,012,186 euros (unos 177,624,947 dólares), muy dentro de las estimaciones previas de los expertos de esa firma.

A su vez, Christie’s vendió obras del mismo período por un total de 158 millones de euros (unos 224 millones dólares) en una subasta dominada por Pablo Picasso con retrato de tres de sus amantes, que alcanzaron los precios más altos de la puja.

La mayor cifra se pagó por «Femme assise, robe blue», un retrato de Dora Maar pintado en 1939, que se vendió por 20.26 millones de euros (unos 28.78 millones de dólares), más del doble del precio máximo estimado.

«Jeune fille endormie», de 1935, un íntimo retrato de su joven amante Marie-Thérèse Walter, vendido por la Universidad de Sydney (Australia) para financiar investigaciones científicas, fue adquirido por 15.2 millones de euros (unos 21.6 millones de dólares).

El tercer retrato que cambió de propietario fue el titulado «Buste de Françoise», de 1946, que representa a Françoise Gilot, artista a la que Picasso convirtió en su amante en los años cuarenta y de la que tuvo dos de sus hijos.

El retrato pertenecía a la colección del legendario galerista suizo Ernest Beyeler, de la que se vendieron también otras obras importantes por un total de 50.4 millones de euros (unos 71.7 millones de dólares), que beneficiará a la Fundación Beyeler de Riehen (Basilea, Suiza).

De la misma colección procedía el cuadro «Im Bazar», del alemán August Macke (1887-1914), batió hoy un récord de ese artista en subasta al venderse por 4.46 millones de euros (unos 6.36 millones de dólares).

La única gran decepción de la subasta de Christie’s correspondió fue para un cuadro de grandes dimensiones de la serie de «Nymphéas» (Nenúfares), de Claude Monet, que tenía un precio estimado un precio de entre 20 y 27 millones de euros (entre 28 y 38 millones de dólares), pero no encontró comprador.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *