x
Batalla Electoral 2024

Una señora de 78 años y su hijo dirigían una red en operación Caimán

Ministerio Público

Durante el allanamiento, el Ministerio Público ocupó en la residencia de la señora una pistola marca Glock, con un recibo de compra a nombre de Gloria Elena Cuevas, la cual está relacionada con la ejecución de las actividades ilícitas de narcotráfico.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En la desmantelada operación Caimán, el Ministerio Público señaló a una señora de 78 años, y su hijo, como los principales implicados en una de las estructuras que se dedicaba al narcotráfico y que operaba en la región Sur.

Se trata de Gloria Elena Cuevas, de 78 años, quien dirigía la red conjuntamente con Elson Cuevas y Carlos Cuevas.

La señora es la madre del también implicado Carlos Cuevas, quien de acuerdo con el Ministerio Público, fue secuestrado por unos colombianos supuestamente por un “tumbe de drogas”.

“Los secuestradores de Carlos Cuevas, hijo de la señora Gloria, se comunicaron con Gloria, para darle instrucciones de cómo poner el dinero para Colombia y poder liberar a su hijo, Gloria indica que tiene siete millones y pico de pesos reunidos, el colombiano le indica que Carlos Cuevas le había robado a ellos (refiriéndose a una droga) y esa era la razón del secuestro”, indica el documento.

Asimismo, la señora, alegadamente, habló con una persona donde informó que hubo una situación donde se repartieron alrededor de 10 pacas de drogas, según el documento.

De acuerdo al órgano persecutor, sus acciones criminales de narcotráfico van desde las costas de Barahona hasta Pedernales, comprendiendo el Distrito Municipal de Guancho, Oviedo y La Colonia, y como destino final, la provincia Peravia, específicamente en Baní.

Durante el allanamiento, el Ministerio Público ocupó en la residencia de la señora una pistola marca Glock, con un recibo de compra a nombre de Gloria Elena Cuevas, la cual según el Ministerio Público, está relacionada con la ejecución de las actividades ilícitas de narcotráfico.

Asimismo, el órgano persecutor solicitó que el caso sea declarado complejo por la pluralidad de imputados y en razón de que se trata de crimen organizado, por lo necesitan tiempo suficiente para profundizar la investigación.

Se recuerda que, el Ministerio Público llevó a cabo una operación denominada Caimán, donde arrestó a varias personas ligadas al narcotráfico y se le ocupó armas ilegales, incluyendo pistolas y escopetas, así como vehículos, drones, seis embarcaciones, brújulas, GPS y teléfonos satelitales.

Comenta con facebook