En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una tableta controlada por la mente

Una tableta controlada por la mente
Una tableta controlada por la mente
Proyecto de tableta Samsung controlada por la mente.

Proyecto de tableta Samsung controlada por la mente.

REDACCIÓN TECNOLÓGICA.- Samsung está experimentando con una tableta controlada por la mente, con la cual esperan revolucionar la forma en que la gente interactúa con los dispositivos.

La firma surcoreana, junto con investigadores estadounidenses, ha demostrado cómo la gente puede lanzar una aplicación y realizar selecciones en una tableta Galaxy al concentrarse sobre un ícono parpadeante.

El investigador jefe de Samsung, Insoo Kim, dijo al sitio de noticias MIT Technology Review que el control por medio del pensamiento fue una transición natural en la interacción con estos dispositivos.

“Hace muchos años, un pequeño teclado era la única modalidad para controlar el teléfono, pero hoy en día el usuario puede utilizar la voz, el tacto, el gesto y el movimiento del ojo para controlar e interactuar con los dispositivos móviles. Añadir más modalidades nos proveerá de formas más convenientes y ricas de interactuar con los dispositivos móviles”, señaló.

“Estas cosas están muy lejos de ser utilizadas por la población en general, pero estos experimentos nos han dado una idea de hacia dónde nos puede llevar la tecnología y de cuanta ayuda podría ser para gente con, por ejemplo, el síndrome de cautiverio”, aclaró el investigador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *