En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una telenovela orientará a la mujer dominicana sobre temas financieros

Una telenovela orientará a la mujer dominicana sobre temas financieros
Una telenovela orientará a la mujer dominicana sobre temas financieros

Kalent Zaiz, protagonista de la telenovela.

NUEVA YORK, EE.UU.- El Women’s World Banking (WWB), una organización internacional de microfinanzas, ha recurrido a una telenovela para orientar a mujeres de bajos ingresos en República Dominicana sobre la responsabilidad financiera y la planificación.

El 9 de noviembre empezará a transmitirse por el canal abierto dominicano Telesistema la telenovela “Contracorriente”, realizada en Nicaragua, apoyada por el WWB y financiada con fondos de la Fundación Bill Gates.

La producción televisiva, presentada este miércoles en Nueva York, tiene 16 capítulos, está protagonizada por la actriz dominicana Kalent Zaiz, quien dará vida a “Tatica”, y se emitirá los lunes, con repetición de capítulo los sábados.

“Contracorriente”, que gira en torno a una familia de clase media baja de Granada (Nicaragua), enseña cómo se debe invertir el dinero, cómo hacer un buen uso de los recursos y cómo ahorrar.

También señala los problemas que surgen cuando se envían remesas de forma no segura y otros temas importantes para la sociedad, de acuerdo con Celina Kawas, gerente de investigación para WWB.

“Creemos que los medios de comunicación masiva son muy importantes para cambiar actitudes y comportamientos, desde cómo posicionar a la mujer en la sociedad hasta este tema financiero”, dijo Kawas a Efe.

Kawas destacó que los clientes de las instituciones que forman parte de WWB, entre ellas ADOPEM, de República Dominicana, son gente a la que los bancos tradicionales no otorga préstamos.

El lanzamiento de la novela en la República Dominicana, la primera iniciativa del WWB de este tipo, irá acompañado por una campaña publicitaria y talleres educativos para la mujer sobre el ahorro, que estarán a cargo de ADOPEM, institución fundada en 1982 por una mujer.

En la telenovela Tatica aconseja a su amiga Miriam, que vive con su esposo e hijos en la casa de su suegra, sobre la importancia de ahorrar para que haga realidad su sueño de tener su propio hogar, pero también trata otros temas como las relaciones de pareja y el embarazo en la adolescencia.

La novela se filmó en Nicaragua porque es el hogar de la organización sin ánimo de lucro que la produce y que escribió el guión, Puntos de Encuentro. Esta organización trabaja para promover los derechos humanos y el bienestar de la vida cotidiana de las mujeres y los jóvenes.

El WWB quiere ampliar el proyecto a otros países.

Datos del WWB señalan que en la República Dominicana sólo el 29 % de la población tiene acceso a educación financiera, al tiempo que las mujeres son el 70 % de las personas de bajos recursos.

Mercedes Canalda, vicepresidenta ejecutiva de ADOPEM, uno de los bancos de microfinanzas más importantes en República Dominicana, se manifestó complacida con la iniciativa en su país.

“Creo que nos eligieron por el nivel de madurez de la institución, que nació como una ONG que se dedicaba a mejorar la condición de la mujer más pobre y de su familia”, dijo Canalda sobre la institución que fundó su madre y que en 2005 se convirtió en un banco regulado por las leyes dominicanas.

El próximo lunes se mostrará el primer capítulo de “Contracorriente” a los clientes del banco, de los que un 80 % son mujeres.

El 9 de noviembre se celebrará este lanzamiento en un acto al que se espera que asistan representantes de varias instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *