Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Una vaguada provocará chubascos dispersos este miércoles

Una vaguada provocará chubascos dispersos este miércoles
Una vaguada provocará chubascos dispersos este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo al pronóstico de Onamet para este miércoles, en la mañana habrá nubosidad dispersa y altas temperaturas, sin embargo, la incidencia de una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera y la humedad que arrastra el viento cálido de este/sureste, estarán favoreciendo para que al final de la tarde y primeras horas de la noche, continúen generándose incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas.

Estas condiciones se verán principalmente hacia las provincias de: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Monseñor Nouel, Santiago Rodriguez, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Para mañana jueves, la humedad y la inestabilidad generada por una onda tropical que estará localizada al este del territorio, estará incrementando la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al final de la tarde y la noche, los mismos estarán mayormente concentrados hacia las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central. Esta actividad de aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasiones continuará también el día viernes en gran parte del país, a medida que la onda se mueva sobre el territorio.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *