Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Introducción del Distrito Nacional conoce este lunes la solicitud de suspensión de la prisión preventiva que cumple Alexis Medina Sánchez y la revisión de coerción a otros acusados del presunto desvío desfalco al Estado develado mediante la Operación Anti Pulpo.
Alexis Medina, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana buscan su liberación cuando están cerca de cumplir, a finales del 2022, dos años en prisión preventiva en la cárcel de Najayo, sin que haya comenzado el juicio preliminar.
De forma paralela a la audiencia de revisión de medidas cautelares, el juez Dibey Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Introducción, aplazó para el 10 de octubre, el juicio preliminar en contra de todos los implicados en la Operación Antipulpo debido a que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, tiene covid-19.
Además con el fin de que se le notificara la acusación, Peguero otorgó un plazo de 20 días a la defensa de la imputada Paola Suazo, que pidió una reposición de plazo.
En el caso también están vinculados Carmen Magaly Medina Sánchez, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, entre otros.