En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Una vez más se registran inconvenientes para depositar basura en Duquesa

SANTO DOMINGO NORTE.- Nuevamente hubo inconvenientes para depositar basura en el vertedero de Duquesa, lo que generó una larga fila de camiones cargados de desechos.

El impasse se produjo un día antes de que el Tribunal Superior Administrativo falle un recurso de nulidad interpuesto por el ayuntamiento de Santo Domingo Norte contra la administración de Lajún Corporation.

 

En esta ocasión el retraso se produce supuestamente porque no hay espacio suficiente disponible para hacer el tiro de basura en el interior del vertedero.

Esto se debe a que supuestamente los tractores que habilitan el espacio y que pertenecen a la empresa Lajun Corporatión están paralizados.

Según se ha informado a Noticias SIN actualmente solo está trabajando un tractor de alquilado por el ayuntamiento del Distrito Nacional debido a que los dos de la empresa Lajun ya están paralizados.

De acuerdo a la versión obtenida por Noticias SIN, los tractores de Lajun laboran de 10 de la mañana a 12 del medio día; luego reinician a las dos de la tarde y vuelven a suspender sus operaciones a las cuatro de la tarde hasta el día siguiente.

Asimismo las declaraciones ofrecidas por una empleada del ayuntamiento del Distrito Nacional la paralización de los tractores “es un mecanismo utilizado por los administradores del vertedero para presionar a los alcaldes del Gran Santo Domingo para que paguen más recursos de los que entregan en la actualidad”.

Algunos camioneros consultados reiteraron su pedido a las autoridades que busquen una solución definitiva a este conflicto.

Se recuerda que el Servicio Nacional de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente tiene intervenido el vertedero por lo cual este está operando de manera normal pero un tanto lento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *