x
Batalla Electoral 2024

Una Villa con 1,355 apartamentos acoge los deportistas en Chile

Juegos panamericanos

La Villa también cuenta con una policlínica, supermercado, tienda oficial de las justas, una comisaría de Carabineros de Chile.

Imagen sin descripción

SANTIAGO DE CHILE.- Más de 20 mil raciones diarias para los deportistas y los oficiales de cada delegación entregadas en una carpa de 6,600 metros cuadrados, la longitud de una cancha de fútbol, en cerca de dos mil mesas son algunas de las asombrosas cifras del comedor de la Villa Panamericana de Santiago 2023.

El comedor está abierto durante 22 horas y en el hay seis estaciones de comida entre las que destacan una con gastronomía chilena, otra del mundo y una con productos kosher, y aptos para veganos y celíacos; satisfacen el paladar de los residentes de ese conjunto de 1,355 apartamentos, de 36 y 52 metros cuadrados, que integran las 17 torres construidas para las justas.

Asimismo hay estaciones con carnes, carbohidratos, ensaladas y frutas. No hay preparaciones fritas y hay puntos de reciclaje en todo el lugar.

El pico máximo de ocupación de la Villa, ubicada en el barrio Cerillos, se dará el 27 de octubre cuando estén viviendo 5,400 personas en total.

Los 17 edificios, divididos en cuatro barrios Agua, Tierra, Fuego y Aire, tienen distintas alturas, entre 6 a 17 pisos con ocho apartamentos en cada uno de ellos, y sus apartamentos serán entregados sin amoblar en el segundo semestre del próximo año como vivienda social a familias chilenas, según lo anunció el Gobierno local.

La Villa se alza en un terreno de 15 mil metros cuadrados en el que antes funcionaba el primer aeropuerto de Santiago. Tiene 250 árboles plantados y conecta con un parque de 250 hectáreas para los residentes.

Por primera vez en los Juegos Panamericanos hay una sala de lactancia en la Villa de Santiago 2023, acondicionada para aquellas deportistas o funcionarias de los distintos equipos.

Pero no todo es concentración en la Villa

También hay plazas, como la de Banderas donde hay una tarima en la que organizan eventos culturales, jardines con distintas flores y plantas, un gimnasio, zonas de camping, puffs, hamacas y zonas de entretenimiento con videojuegos, distintos juegos de mesa, incluso parques con columpios, balancines, mallas para escalar y otras actividades para la relajación de los deportistas.

La Villa también cuenta con una policlínica, supermercado, tienda oficial de las justas, una comisaría de Carabineros de Chile, lavandería y un centro de transporte, así como con camiones de comida rápida, cervezas y postres.

Comenta con facebook