x

Unánime; Shane Bieber gana el Cy Young de la Liga Americana

Es, además, el primer lanzador que conquista la triple corona del pitcheo (triunfos, efectividad y ponches) en MLB desde el zurdo venezolano Johan Santana en el 2006. También el primer ganador unánime del Cy Young desde Clayton Kershaw (Liga Nacional, 2014). El último en la Liga Americana había sido Justin Verlander en el 2011.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN DEPORTES.– El derecho Shane Bieber, de los Cleveland Indians, conquistó de manera unánime el premio Cy Young como mejor lanzador de la Liga Americana en la temporada del 2020, anunció el miércoles la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Bieber (8-1, 1.63 y 122 ponches en 77.1 entradas) fue el mejor lanzador del béisbol en la temporada recortada por coronavirus, cuando lideró las Grandes Ligas en triunfos, efectividad, total de ponches, ponches por cada 9 INN, hits por cada 9 INN (5.4), OPS (.494) de la oposición y efectividad ajustada (281).

Es, además, el primer lanzador que conquista la triple corona del pitcheo (triunfos, efectividad y ponches) en MLB desde el zurdo venezolano Johan Santana en el 2006. También el primer ganador unánime del Cy Young desde Clayton Kershaw (Liga Nacional, 2014). El último en la Liga Americana había sido Justin Verlander en el 2011.

Se unió a Gaylord Perry (1972), CC Sabathia (2007), Cliff Lee (2008) y Corey Kluber (2014 y 2017) como los miembros de Cleveland que han recibido el Cy Young, un reconocimiento creado en 1956 para honrar la memoria del pitcher ganador de 511 partidos, que se mantiene como la mayor cantidad de todos los tiempos.

El diestro de los Mellizos, Kenta Maeda, terminó segundo en la votación, seguido por el zurdo de los Toronto Blue Jays, Hyun-Jin Ryu.

Bieber, de 25 años, fue seleccionado por Cleveland en la cuarta ronda del draft amateur de 2016. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018.

«Fui un poco tardío en la escuela secundaria, así que siento que tengo que aprender a lanzar y dejar que mis cosas lleguen a mí», dijo Bieber la semana pasada cuando fue anunciado como finalista del Cy Young. «En términos de desarrollo, no cambiaría mi proceso por nada. Sentí que mis primeros años aprendiendo a lanzar, a cambiar de velocidad y ubicar la pelota han dado sus frutos a largo plazo», apuntó.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido

Venezolanos residentes en Madrid denuncian falta de información para poder votar

Hoy Karol G transmitirá gratis su último concierto de “Mañana será bonito Tour”

Niña de dos años muere ahogada en río de Puerto Plata

¿Es cierto que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano?