En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNAPEC realiza VII congreso por mejora en enseñanza de la matemática

UNAPEC realiza VII congreso por mejora en enseñanza de la matemática
UNAPEC realiza VII congreso por mejora en enseñanza de la matemática

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Decanato de Estudios Generales y en conjunto con la Dirección de Matemática, realizó la séptima versión del Congreso Internacional para la Mejora de la Enseñanza de la Matemática –CIMEM VII-.

Este año, el congreso tiene como tema central “Matemática y Enseñanza por Competencias”, el mismo estuvo conformado por 30 talleres y 3 conferencias magistrales, apoyados por el Ministerio de Educación Superior –MESCyT-, INAFOCAM y el ISFODOSU.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Radhamés Mejía, Rector de UNAPEC, quien expresó su entusiasmo por presentar una versión más del mismo, donde se enfocan en los estudiantes para que la enseñanza de esta materia tan importante, vaya acorde a los tiempos de una manera competente.

“Este congreso se ha convertido en una oportunidad de oro para que nuestros profesores compartan experiencia, contrasten sus conocimientos y reflexiones de manera conjunta sobre las mejores prácticas disponibles para lograr lo que es siempre la principal aspiración de todo docente: que sus estudiantes aprendan más y mejor”, expresó.

UNAPEC como una de las Instituciones de Educación Superior, asume la responsabilidad de enseñar las matemáticas por competencias y presenta un escenario propicio para la discusión abierta en pro de la búsqueda de alternativas que faciliten un mejor desempeño al docente, que redunde en mejores rendimientos al estudiante.

“No puede haber cambios sustanciales en la enseñanza de la Matemática si el docente no conoce bien el tema y si además, no está convencido de que el contenido es verdaderamente importante”, expresó la doctora Génova Félix, directora de la Escuela de Matemática de UNAPEC.

UNAPEC se sintió motivada a realizar este tipo de congresos, sensible a las necesidades sociales, ya que la República Dominicana participó en un congreso internacional referente a la enseñanza de las matemáticas y participando con las de 150 países, éste quedó en el penúltimo lugar. // MR

IMG_1552.JPG

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *