En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UNAPEC y Deportes capacitan otros 120 entrenadores

UNAPEC  y Deportes capacitan otros 120 entrenadores
UNAPEC y Deportes capacitan otros 120 entrenadores

El Decano de la Servicios Estudiantiles de la Universidad APEC, licenciado Pedro Eduardo Antonio, resaltó ayer la importancia que tiene la acreditación académica formal en el trabajo que están llamado a realizar los monitores y entrenadores deportivos en la República Dominicana.

Antonio representó al Rector de UNAPEC, doctor Radhamés Mejía, en el acto en que 120 monitores y entrenadores deportivos recibieron sus certificados del Diplomado en Entrenamientos Básicos que impartió esa alta casa de estudios y para lo cual contó con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El diplomado fue dirigido a entrenadores y monitores de atletismo, baloncesto, voleibol y fútbol.

De su lado, el viceministro de Deporte Universitario y Escolar, licenciado Marcos Díaz, quien representó al ministro Jaime David Fernández Mirabal, resaltó que ya se han graduado más de 800 entrenadores y monitores en lo que va de la actual gestión.

Explicó que estos diplomados están avalados por prestigiosos centros educativos del más alto nivel en el país, con lo que se eleva la capacidad de nuestros monitores y entrenadores con el objetivo de que el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), pueda asimilarlos como monitores de los profesores de Educación Física en los centros escolares.

“Este programa forma parte de la política del presidente Danilo Medina, quien busca elevar el nivel educativo a todos los niveles”, sostuvo el viceministro Díaz.

Resaltó también la presencia en el acto de muchas figuras deportivas con gran experiencia y que han decidido alcanzar mayores niveles de preparación para así transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Además del decano Antonio y del viceministro Díaz formaron parte de la mesa de honor el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa y el profesor Fernando Teruel.

20140724-182457-66297689.jpg

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *