x
24 Abril 2024

Unas 1.487 personas han muerto en Guatemala en accidentes de tráfico en 2013

Imagen sin descripción
Accidentes de tránsito.

Accidentes de tránsito.

GUATEMALA.- Un total de 1.487 personas han fallecido en Guatemala en el más de un millar de accidentes de carretera que se registraron en el país durante el primer semestre de 2013, informaron este martes fuentes oficiales.

Édgar Méndez, jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a los periodistas que entre enero y junio de 2013, según la estadísticas de esa institución, los accidentes viales también han dejado unos 3.914 heridos.

El Departamento de Tránsito también reporta la muerte, durante el mismo período, de unas 377 personas arrolladas por vehículos, y otras 1.071 heridas por la misma causa.

Aunque los más «aparatosos» han sido los cerca de 60 accidentes de carreteras protagonizados por autobuses del servicio de transporte colectivo, los que han cobrado mayor cantidad de vidas han sido los de automóviles particulares.

Según las autoridades, el 20 % de los accidentes viales han sido protagonizados por conductores que manejan en estado de ebriedad, y otra cantidad similar a problemas mecánicos de los automóviles.

Comenta con facebook