En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unas 100 mil personas han aplicado para ser miembros de Colegios Electorales

Unas 100 mil personas han aplicado para ser miembros de Colegios Electorales
Unas 100 mil personas han aplicado para ser miembros de Colegios Electorales

 

IMG_8085SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) reveló que cerca de 100 mil personas hasta la fecha han aplicado para ser miembros de Colegios Electorales, lo cual constituye una muestra de los altos niveles de responsabilidad ciudadana de la población y la confianza que el país tiene en los organizadores del proceso electoral para mayo del 2016.

Hablando ante cientos de Presidentes, Miembros titulares y Secretarios de Juntas Electorales en Barahona y San Juan de la Maguana, el doctor Roberto Rosario Márquez afirmó que el cronograma electoral hacia esas elecciones se desarrollan de manera exitosa no obstante la re programación que tuvieron que hacer de esos organismos municipales a propósito de las nuevas alianzas partidistas que se produjeron en el país que obligó a crear nuevos equilibrios y equidad en los mismos.

Dijo que el entusiasmo de la gente en participar en el proceso electoral que evidencia en el hecho de que a esta fecha ya 94 mil 541 personas llenaron los formularios para ser parte de los Colegios Electorales, de los cuales 38 mil 425 ya tienen experiencia de procesos pasados y 56 mil 116 son ciudadanos y ciudadanas que participarán por primera en esos organismos electorales.

Otro dato importante que revela Roberto Rosario Márquez es el hecho de que del total de las personas que aplicaron para ser miembros de Colegios Electorales 26 mil 983 son jóvenes de menos de 25 años y 44 mil 207 son personas de menos de 40 años? Lo que demuestra un interés muy marcado de la juventud en el proceso democrático de la República Dominica.

Informó también que ya se han impartido 369 talleres para capacitar a los futuros miembros de colegios electorales con más de 5 mil instructores especializados en la materia. Destaca que se busca crear un banco de elegibles de unas  130 mil personas para escoger alrededor de 90 mil miembros de colegios electorales.

En el encuentro con los integrantes de las juntas electorales de la regional Sur del país, Rosario Márquez destacó que para este proceso, hasta la fecha, hay 15 mil 986 colegios Electorales que operarán dentro de 4 mil 257 recintos.

El Presidente de la Junta Central Electoral al destacar el buen cumplimiento del Cronograma Electoral lo que garantiza desde ya el éxito de las próximas elecciones, exhortó a los partidos políticos a designar sus delegados ante los organismos de la Junta Central Electoral en el exterior, debido a que en los próximos días se iniciará la conformación esos organismos en Estados Unidos, América Latina y Europa.

El encuentro de San Juan fue iniciado con las palabras de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien agradeció al doctor Rosario Márquez el notable trabajo que ha realizado la Junta Central Electoral en esa zona del país, donde se modernizaron las instalaciones de la entidad en varios municipios y se proyectan otras mejoras en las restantes comunidades donde aún están pendientes. Pidió a Dios que de sabiduría al doctor Rosario Márquez y demás miembros h funcionarios de la Junta Central Electoral para que el próximo torneo electoral sea exitoso a favor de la República Dominicana.

En los encuentros realizados este fin de semana en San Juan de la Maguana y Barahona, el doctor Rosario Márquez estuvo acompañado del magistrado César Francisco Feliz Feliz, miembro titular y el Miembro Suplente José Lino Martínez, el Licenciado Joel Lantigua, director Nacional de Elecciones, el Coordinador de Juntas Electorales, Ramón Urbaez y el Jefe de la Policía Militar Electoral, General Eduardo Manín, entre otros funcionarios electorales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *