En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unas 120 mil rosas adornan plazoleta de Palacio en Ecuador para recibir al Papa

Unas 120 mil rosas adornan plazoleta de Palacio en Ecuador para recibir al Papa
Unas 120 mil rosas adornan plazoleta de Palacio en Ecuador para recibir al Papa

descarga (14)REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Unas 120 mil rosas de vivos colores fueron utilizadas hoy para elaborar un enorme arreglo floral en las plazoletas internas del Palacio de Gobierno en Quito, para recibir al papa Francisco, en su vista de cuatro días a Ecuador.

Paúl Noboa, un floricultor ecuatoriano, encargado del diseño del arreglo, comentó a Efe que incluso podrían llegar a 140.000 las rosas utilizadas en el adorno, que se asienta sobre un oasis en el piso de las plazoletas.

En una de esas áreas, el diseño forma una cruz ensanchada en sus aristas de color blanco, por la que cruzan líneas oblicuas rojas, mientras que en la plazoleta de al lado las tonalidades se invierten.

Las rosas provienen de unas 25 empresas floricultoras de la sierra andina del país, que han donado las flores con motivo de la visita de Francisco, comentó Noboa.

Él comanda a un grupo de entre 30 y 40 personas que trabajan todo el día para dejar a punto el arreglo para la vista al Palacio de Gobierno de Jorge Bergoglio, quien se reunirá la tarde del lunes, en ese lugar, con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Noboa no dudó al asegurar que “las rosas ecuatorianas son las mejores del mundo” y muy apetecidas en los mercados internacionales, por lo que representan un producto insignia del país.

La situación geográfica de Ecuador, situada en el paralelo cero (donde los rayos del sol caen de forma perpendicular) y cruzada por la cordillera de los Andes, crean, dijo el floricultor, las condiciones ideales para el cultivo de flores.

La belleza y vivacidad de los colores de las rosas utilizadas en el arreglo floral denotan esa calidad de la flor ecuatoriana, añadió Noboa, que da los últimos toques al diseño, con el objetivo de que esté listo para el lunes.

“Va a quedar muy bonito”, afirmó al precisar que la elaboración del arreglo duró entre tres y cuatro días.

En el Palacio de Carondelet, la casa del Gobierno de Ecuador, situado en el casco colonial de la capital, también se han colocado adornos de telas con los colores de la bandera del país (amarillo, azul y rojo) en el atrio y el balcón.

El palacio es uno de los edificios que se concentran en la Plaza de la Independencia, cuyos costados también albergan la Catedral Metropolitana, el Municipio de la ciudad y la Nunciatura Apostólica.

La plaza se ha convertido en un sitio obligado para el turismo y en estas fechas también es lugar de vendedores informales que ofrecen diversos objetivos con motivo de la visita del papa Francisco.

El sumo pontífice llega este domingo a Ecuador, la primera escala de su gira por países suramericanos de habla hispana, que también incluye a Bolivia y Paraguay.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *