En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unas 18 mil personas se manifiestan en Berlín en contra del terrorismo

Unas 18 mil personas se manifiestan en Berlín en contra del terrorismo
Unas 18 mil personas se manifiestan en Berlín en contra del terrorismo

635565918138734142mBERLÍN.- Unos 18.000 manifestantes, según cifras policiales, se concentraron este domingo ante la embajada de Francia en Alemania, junto a la Puerta de Brandeburgo, para expresar su solidaridad con las víctimas de los ataques de esta semana y en contra del terrorismo y la islamofobia.

Decenas de carteles con la frase “Je suis Charlie” -convertida en símbolo del rechazo contra los ataques a la libertad de prensa y expresión tras el atentado al semanario satírico “Charlie Hebdo”- desfilaron a manos de ciudadanos alemanes y también franceses bajo el emblemático monumento.

También había carteles de condena al movimiento islamófobo “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” y de denuncia de los propósitos tanto de este grupo como de la ultraderecha francesa de instrumentalizar los últimos atentados.

Ante la embajada francesa se depositaron múltiples mensajes de solidaridad, ramos de flores y velas encendidas en memoria de las 17 víctimas de los ataques, como ya ocurrió el pasado miércoles, en una primera manifestación espontánea en ese mismo lugar horas después del atentado a “Charlie Hebdo”.

La concentración era abierta, pero en los accesos de la Pariser Platz, donde se encuentra la embajada y el monumento, había un importante dispositivo policial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *