En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unas 25 provincias se mantienen en sesión permanente hasta el paso de Erika

Unas 25 provincias se mantienen en sesión permanente hasta el paso de Erika
Unas 25 provincias se mantienen en sesión permanente hasta el paso de Erika

2 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que en las 25 provincias se mantiene en sesión permanente hasta el tiempo que sea necesario  ante el paso por el territorio de  la tormenta Erika.

En el salón de conferencia Tito Cairo, el Director Ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, encabezó una reunión con los integrantes de los Comités Ejecutivo de Emergencia y Operativo, donde se dejó instalada la sala de situación para dar seguimiento a los pasos del fenómeno.

El funcionario explicó que en  reunión sostenida con el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, hizo énfasis en la protección de las vidas humanas.

“El Señor Presidente licenciado Danilo Medina  hizo mucho hincapié en que todos los operativos del gobierno estén enfocados hacia proteger las vidas humanas  fundamentalmente”, puntualizó.

Recordó que desde el pasado viernes 21, INAPA  activó todos los mecanismos en materia de operativo ante el paso de la tormenta Danny.

“Todos los mecanismos fueron activados en términos operativos en las 25 provincias, así como en los puntos estratégicos,  se dispuso la distribución de sustancias químicas, todos los equipos operativos están activados al igual que todo el personal”, indicó.

Además señaló que se mantiene un contacto directo  con los contratistas a fin de que en los casos que sea necesario, o sea de emergencia, puedan disponer de sus equipos en las 25 provincias, bajo su responsabilidad.

El Director Ejecutivo del INAPA hizo un llamado a toda la población a estar atenta y escuchar las informaciones emitidas por  los organismos oficiales.

Como parte de este operativo, se dispuso la integración de las unidades vehiculares necesarias con el combustible suficiente con el objetivo de brindar el servicio que amerite la situación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *