En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Unas 50 mil personas presenciaron Festival de Atabales de Sainaguá

Unas 50 mil personas presenciaron Festival de Atabales de Sainaguá
Unas 50 mil personas presenciaron Festival de Atabales de Sainaguá

Festival de Atabales de Sainaguá.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Más de 50 mil personas presenció el Festival de Atabales de Sainaaguá, la manifestación cultural más importante de la región, que en esta oportunidad contó con los auspicios del Ayuntamiento de San Cristóbal.

Para tales fines el Alcalde Raúl Mondesí entregó un significativo aporte a la Fundación Sol Naciente de Sainaguá para la celebración del Festival.

Desde el pasado viernes y hasta el domingo se extendió el Festival de Atabales en la comunidad de Sainaguá, que en su versión número 30 fue dedicada a la folklorista Mercedes Guillén.

La noche inaugural contó con el desfile de los participantes y las palabras de los organizadores.

Luis Brito, presidente de la Fundación Sol Naciente, tuvo a su cargo el discurso central del acto, mientras que en representación del síndico Raúl Mondesí habló Apolinar Nova, director de cultura de esa dependencia.

Entretanto el regidor Angry Reynoso, nacido en esa comunidad, hizo un esbozo de todos los festivales de atabales realizados hasta la fecha.

Grupos de palos, salve, gagá y fusión se presentaron durante tres noches.

Participaron de diversos lugares del país donde se congregaron visitantes dominicanos y extranjeros, quienes bailaron y disfrutaron de esta expresión tan única de nuestra identidad cultural.

En la actividad se propiciaron encuentros e intercambios de experiencias con temas como la gestión de preservación de la cultura local e implementación de un turismo sostenible en la provincia San Cristóbal.

Este gran evento, declarado “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano”, es la más grande en este género que se realiza en la región sur y el país.

Con este festival se busca preservar y difundir la música y los bailes folklóricos, así como promover los recursos naturales, los valores culturales e históricos de la provincia San Cristóbal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *