X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Unas 580 personas están acogidas en carpas según la Alcaldía de La Paz

Unas 580 personas están acogidas en carpas según la Alcaldía de La Paz
Unas 580 personas están acogidas en carpas según la Alcaldía de La Paz

LA PAZ.- El número de damnificados acogidos en campamentos tras un deslizamiento del terreno en La Paz es de alrededor de 580, tras desplomarse sus viviendas o ser desalojadas por precaución, según datos de la Alcaldía de la ciudad boliviana.

Las carpas instaladas en estos campamentos son 66 y estás previstas al menos otras tres más, destacó en un comunicado la Alcaldía paceña.

Las tiendas de campaña municipales tienen una capacidad para 25 personas cada una, mientras que las de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Defensa de Bolivia, albergan a 15 en cada caso, con lo que en uno de los campamentos están alojados unos 220 damnificados y alrededor de 360 en otro.

«Hasta que se halle una solución definitiva a las viviendas y se las reubique en otros espacios», explicó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, citada en el comunicado.

Los afectados disponen de «ollas comunes» para recibir comidas, con alimentos en muchos casos donados por la población, que además aportó colchones, frazadas y productos de aseo, entre otros.

«Se tiene ya bastante ropa y se pide a la población que ya no done más, porque tampoco los afectados tienen un lugar para guardar todas estas prendas y ya se cubrió lo necesario», comentó.

Según datos aportados a los medios por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, las construcciones afectadas por el deslizamiento del pasado martes son al menos 166, de ellas 68 totalmente colapsadas, 19 que deben ser demolidas, 26 en las que se analiza la demolición o su reparación y 53 evacuadas de manera preventiva.

El alcalde advirtió en una visita a la zona afectada, de unas ocho hectáreas en un área céntrica de la ciudad, de que parte de las construcciones estaban en un terreno inseguro sobre un antiguo basurero, en el que no estaba permitido construir.

La Policía Boliviana confirmó que prosigue la búsqueda de tres desaparecidos con el apoyo de perros adiestrados en la zona, cuyo acceso está controlado sin que por el momento hayan ocurrido saqueos.

La Paz, con cerca de un millón de habitantes, está situada en plenos Andes a una altitud media de 3.600 metros, con una orografía escarpada. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *